Como si de una línea de ensamblajes se tratase, las casas prefabricadas modulares se componen de una producción basada en información y características constructivas definidas de antemano y con controles exhaustivos de calidad. Por ello, la construcción modular representa un sistema mucho más eficiente que la construcción tradicional y gracias a sus diseños concebidos para su eficiente montaje en el terreno, se puede tener una vivienda lista para vivir en pocas semanas. Y no solo eso, con estos sistemas de fabricación modular las viviendas son desarrolladas a partir de la utilización de materiales de alta calidad, durabilidad y con un gran cuidado en los detalles, y de esta forma, podemos obtener una vivienda de gran durabilidad y con muy bajo coste para su futuro mantenimiento.
Las casas prefabricadas modulares tienen un mejor control de calidad frente a las viviendas construidas insitu
Las viviendas prefabricadas son diseñadas y fabricadas en un ambiente controlado que protege la totalidad de la estructura durante el proceso de fabricación. Esto quiere decir que no existe la posibilidad de que los materiales sean afectados por la temperatura o humedad exterior como puede suceder en la construcción tradicional. Esto es una de las razones principales que hacen a la garantía, a la calidad y a la durabilidad de este sistema constructivo.
Por otro lado, mientras que en una construcción de una vivienda insitu puede existir muy pocas inspecciones de calidad durante su ejecución, la construcción casas prefabricadas modulares puede llegar a tener entre 100 a 200 inspecciones para asegurar el más alto nivel de calidad durante su proceso de fabricación off-site.
Además, una vivienda modular realizada con el sistema iMod Frame, esta pensada desde el concepto de una estructura optimizada para resistir en perfectas condiciones su transporte al sitio definitivo. Esto quiere decir, que el sistema en su totalidad, es diseñado para soportar las más altas exigencias tanto estructurales como climáticas, para garantizar así, un alto grado de durabilidad a lo largo de su vida útil. (En éste enlace puedes encontrar mayor información sobre el Sistema de fabricación modular iMod Frame.)
Las viviendas prefabricadas son más eficientes y responsables con el medio ambiente
En una típica construcción de 200m2 en un terreno normal y mediante un sistema de construcción tradicional, se pueden llegar a generar hasta 3000 kg de residuos de obra y desperdicios que terminaran finalmente en un vertedero.
La construcción de viviendas prefabricadas en un entorno controlado y cerrado, reduce enormemente la cantidad de desperdicios debido a que los materiales y recursos son reciclados y reutilizados.
Además, las viviendas modulares son también más eficientes en el consumo de energía. La atención en el diseño y en el detalle del sistema constructivo prefabricado resulta en un aprovechamiento más eficiente del consumo y un consecuente ahorro en la factura eléctrica.