El entramado ligero de madera o frame es un sistema estructural económico y resistente, que se emplea principalmente en la construcción residencial y con el que es posible construir muros, forjados y cubiertas con un alto nivel de estabilidad y confort interior. Consiste en una estructura de pilares macizos de sección reducida separados a distancias pequeñas y fijadas a marcos cerrados que permiten, a su vez, alojar el aislamiento. Sus componentes son auto-estables, pero necesitan la colaboración de los elementos transversales para dotar de estabilidad general al conjunto.
Es un sistema ecológico, renovable y fácilmente reciclable, que permite realizar proyectos personalizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Además de la flexibilidad para diseñar y de altas prestaciones térmicas y de estanqueidad que permiten obtener, una de las principales ventajas es que la prefabricación en módulos de los diferentes elementos que componen la estructura, reduce significativamente el tiempo de montaje.